Ciencia / En noviembre se podrá ver el eclipse lunar más largo del siglo

12 noviembre, 2021

Entre el 18 y el 19 de noviembre se registrará un eclipse lunar que podrá ser visto en varias partes del mundo, logrando deleitar la vista de millones de personas. Según los especialistas, tendrá una duración de 3 horas y 28 minutos, una característica que lo convierte en el eclipse lunar parcial más largo del siglo. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, María Silvina De Biasi, Docente e Investigadora de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas UNLP, habló sobre el próximo fenómeno.

“Parte de la luna va a entra en el cono de sombra de la tierra, por eso va a ser un eclipse parcial, cuando la luna está en el cono de penumbra de la luna no cambia su brillo, si hay que empezar a mirarla a partir de las 4.18 de la mañana”, afirmó la especialista. “A esa hora, la luna va a ir adquiriendo paulatinamente ese tinte de amarronado rojizo y a las 6.03 de la mañana el 97% del disco lunar va a estar en el cono de sombra de la tierra”, aseguró la investigadora del CONICET.

“La luna va a estar a una altura baja en la dirección noroeste por eso si alguien quiere verlo tiene que buscar un lugar donde el horizonte esté ubicado para ese lado y esté despejado “, explicó la Docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP. Además, De Biasi agregó: “el eclipse se puede ver a simple vista y el máximo va a ser visible en el centro del país porque va a haber una luna muy baja”.

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista