Ciencia / Nueva misión de la NASA aterriza exitosamente en Marte

Escrito por el 19 febrero, 2021

El rover Perseverance llegó al planeta rojo luego de recorrer casi 470 millones de kilómetros con el objetivo de buscar rastros de vida pasada en el cráter Jezero. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, el director del planetario de la ciudad de La Plata, Diego Bagú, habló sobre la importancia de la misión.

“Era la primera vez que tres naves viajando a Marte y que las tres llegaron con éxito en este mes de febrero”, celebró el astrónomo. Anteriormente, habían arribado misiones de China y de Emiratos Árabes Unidos, además Bagú afirmó que Perseverance “es el rover más grande que aterrizó Marte”.

“No sabemos si alguna vez hubo vida en Marte, si la hubo, tiene que haber sido en forma de microorganismos porque el planeta comenzó a cambiar muy rápidamente y se quedó sin agua líquida”, aseguró el director del planetario de la ciudad de La Plata. Además, Bagú destacó: “el rover Perseverance va a ir en busca de los rastros que pudieron haber dejado esos microorganismos, esa señales de vida pasada”.

“El cráter Jezero es un lecho de río seco, de hecho uno lo puede comparar  con varías imágenes de nuestra tierra y por eso nos puede ayudar a entender mucho no solamente Marte sino también nuestro planeta”, señaló el astrónomo.  “El rover va a indagar en la rocas de ese cráter en busca de rastros de vida porque creemos que donde hubo agua en estado líquido es probable que haya habido microorganismos”, puntualizó Bagú.

Etiquetado como:

AM-vivo

AM 1390

Canción actual

Título

Artista