Flores Negras / Nuevo disco: «Maldito Tango»/ entrevista a Alejandra Cañoni

Escrito por el 18 febrero, 2021

Alejandra Cañoni, integrante del Cuarteto vocal Flores Negras, que cumple 25 años, dialogó con el programa El Pulki, de Radio Universidad de La Plata, acerca de «Maldito tango», su nuevo disco, y de otros proyectos de la agrupación musical.

La cantante recordó que «en 1996 empezamos a pensar junto a Oscar Laiguera alternativas para cantar tango. Me empecé a encontrar con tangos y me di cuenta de que la poesía de la ciudad me venía bien. Empezamos a jugar con la tecnología de aquella época. Lo vocal me convocaba mucho, cantar a varias voces es un placer».

Cañoni contó además: «Canté en coros en La Plata y en City Bell toda la vida desde que soy chiquita, junto con mis hermanos. Lo vocal me convocaba mucho. Cantar a varias voces es un placer tremendo. Empezamos a probar y a convocar cantantes que tuvieran el mismo placer por el canto vocal. Se empezó a dar, empezamos a cantar, que estaba bueno y que no había algo así, por lo menos en la Argentina. Armamos un espectáculo y empezamos a viajar a Portugal, a España, a Holanda, a Francia».

La entrevistada relató además que «con una nueva formación grabamos este segundo disco, ‘Maldito Tango’. Hicimos un streaming, cuando tuvimos el disco físico, y alguien escuchó la versión de ‘Libertango’ y el sello Forever Music nos propuso una serie de proyectos. Estamos tramitando una visa de trabajo para poder viajar a Miami a participar de una espectáculo que se hará cuando la pandemia lo permita, que se va a llamar ‘De Gardel a Piazzolla’ y ahí estaremos».

La entrevista:


AM-vivo

AM 1390

Canción actual

Título

Artista