Ciencia / Se aprobó un Proyecto cooperativo y Multidisciplinario de Cultivo de Cannabis Terapéutico de la UNLP

23 abril, 2021

Este miércoles se aprobó un proyecto sobre el cultivo de cannabis con fines de investigación médica y científica presentado por la Universidad Nacional de La Plata. A partir de la notificación de la presente de esta decisión, la UNLP debe realizar informes trimestrales de avance detallando el estado de ejecución del proyecto. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Mónica Ricci, Vicedecana de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, habló sobre el estudio que realizan.

“Es un hito muy importante para la universidad y para todos los pacientes, médicos y consumidores de cannabis medicinal que están esperando una respuesta y que están muy ansiosos en cuanto a los avances de la reglamentación”, afirmó la autoridad de la facultad de Ciencias Agrarias y Forestales. “Se van a realizar en invernaderos dentro de la universidad, obviamente con las normas de seguridad ello amerita para que se realice todo el proceso”, explicó.

“Sería través de la universidad, un cultivo que desde la evaluación de un genotipo que se va a utilizar, el cultivo que pretende hacer toda la cadena productiva del cannabis medicinal”, aseguró Ricci. “Tenemos que reconocer que esta ley ha avanzado gracias a las organizaciones civiles y a los cultivadores que la siguen motorizando y todavía requiere de ajustar reglamentaciones porque todavía hay productores u organizaciones que siguen siendo procesados”,  destacó la vicedecana.

Etiquetado como: