Cultura / A diez años de su edición original, llega el tributo iberoamericano a Os Mutantes

23 abril, 2021

Rita Lee, Sergio Días y Arnaldo Baptista rondaban los 20 años cuando en 1966 fundaron el legendario grupo Os Mutantes en São Paulo (Brasil) y escribieron canciones que, cinco décadas después, todavía tienen sentido para artistas de Argentina, Colombia, España, México y Uruguay. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Humphrey Inzillo, periodista y editor de la revista Brando, habló sobre el tributo a la banda iberoamericana.

“Este disco es un tributo de artistas iberoamericanos nunca había estado subido a las plataformas digitales y desde hoy está disponible en todas las plataformas principales digitales”, afirmó el periodista. “Es una idea de dar a conocer a Os Mutantes por fuera de Brasil que ya de por si es una especie de continente musical propio y lo hicieron a través un disco en honor a este grupo”, describió Inzillo.

“Os Mutantes es un grupo del movimiento tropicalista de finales de los años 60, principio de los 70, es como el ala más psicodélica de ese movimiento que han encabezado Caetano Veloso y Gilberto Gil entre otros”, aseguró el escritor. “De Os Mutantes quien se hizo conocida fue Rita Lee y que a la vez es un grupo de culto porque hay muchos grupos importantes de todo el mundo que los convocaban”, explicó el editor de la revista Brando.

Etiquetado como: