Ciencia / Un proyecto de la UNLP seleccionado por una convocatoria del Ministerio de Salud de la Nación

12 noviembre, 2021

Un proyecto presentado por un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de La Plata resultó ganador en la convocatoria a Becas Salud Investiga 2021-2022 organizada por el ministerio de Salud de la Nación. Se trata del proyecto “Estrategias sanitarias de promoción, prevención y asistencia en barrios populares de La Plata en el marco de la pandemia del Covid-19. Análisis de las prácticas impulsadas por los Hospitales San Roque y Gutiérrez, la UNLP y las organizaciones comunitarias”. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Manuel Fonseca, Director de Redes Intersectoriales de Salud UNLP, habló sobre el proyecto.

“Esta convocatoria es una de las líneas de financiamiento del ministerio de salud que es anual y que contempla distintas características priorizados y modalidades para la conformación de equipos de investigación”, explicó el investigador. “Nuestro objeto de estudio es el abordaje que hemos hecho de los problemas de salud que trajo la pandemia en un territorio determinado que es el área de influencia del hospital Gutiérrez de La Plata”, afirmó.

“Fuimos llevando a adelante distintos tipos de iniciativas y de dispositivos nuevos, que nunca habían sucedido antes de la pandemia, y que nuestra hipótesis de trabajo vendría a ser que todo lo hecho como trabajo durante la pandemia constituye un aprendizaje“, aseguró el director de Redes Intersectoriales de Salud UNLP. Además, Fonseca agregó: “este aprendizaje puede ser puesto en práctica para otros problemas de salud, puede servir de modelo para abordar como por ejemplo el control de salud de las personas gestantes”.

Etiquetado como: