Seguridad/ La AFIP realizó un decomiso récord de granos para el contrabando

12 noviembre, 2021

La Agencia Federal de Ingresos Públicos informó que realizó el mayor decomiso de granos en la historia del organismo. En un solo procedimiento, la Dirección General Impositiva secuestró más de 8.100 toneladas de maíz que se encontraban almacenadas en distintos depósitos del puerto bonaerense de Campana. Además, el organismo encontró otras 502 toneladas de soja en un depósito fiscal en Rosario. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Pedro Peretti, Dirigente agropecuario de la Agrupación Grito de Alcorta, habló sobre lo incautado por AFIP.

“Se estima que lo que se descubre es el 10% de lo que realmente pasa, la elevación de granos en Argentina es multimillonaria y yo creo que la Argentina debe controlar sus fronteras y sus exportaciones”, afirmó el referente agropecuario. “Se necesita una agencia nacional de precios y medidas en donde la intervención humana esté limitado a la menor participación posible para evitar los actos de corrupción”, aseguró el ex director titular de la Federación Agraria Argentina.

“Las empresas manejan las balanzas y los pesajes, manejan el control y la fiscalización de la Aduana y de la AFIP es inexistente, acá lo que hay que cambiar es el sistema y que sea controlado por las organizaciones sociales y los partidos políticos“, criticó el dirigente agropecuario de la Agrupación Grito de Alcorta. Además, Peretti agregó: “hay retenciones que se evaden, los números finales se van a saber cuando se puedan controlar realmente las exportaciones”.

Etiquetado como: