Ciencia / #VentilarFunciona, campaña del CONICET para prevenir el coronavirus

5 febrero, 2021

La bióloga e investigadora Natalia Rubinstein propuso informar sobre el valor de la ventilación cruzada, constante y distribuida a través de mediciones de dióxido de carbono en lugares públicos porque la ventilación, junto a los barbijos y el distanciamiento social, son las principales armas para vencer al Covid-19.

“La necesidad de renovar el aire que estamos respirando en ambientes cerrados es porque cuando uno habla se exhalan pequeñas partículas que también pueden contener coronavirus”, afirmó Rubinstein en diálogo con Radio Universidad de La Plata.

“Es necesario generar ventilación cruzada, continua y dispersa para que ese aire salga al exterior y se diluya”, explicó la investigadora del CONICET. “Mucha gente en un espacio cerrado genera la acumulación de aerosoles si no se abren los espacios cerrados”, aseguró la creadora de la campaña #VentilarFunciona.

“El medidor de CO2 nos sirve para tener un valor de referencia que se pueden utilizar en las aulas para medir los aerosoles que se concentran para saber cuánto dióxido de carbono se acumula”, detalló la biologá.

 

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista