Clara Condenanza

26 febrero, 2014

La presidenta de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) dialogó con Radio Universidad sobre el conflicto en la Facultad de Medicina. «Para nosotros tocó el límite, llegamos hasta acá», expresó Condenanza respecto de la negativa del decano Jorge Martínez para firmar los títulos.

Por otra parte, sobre la denuncia que pesa sobre el vicedecano Enrique Pérez Albizú, advirtió que «el Estatuto de la Universidad es muy claro: este tipo de personas vinculadas a crímenes de lesa humanidad no puede ser parte de la Universidad». Los estudiantes marcharán a las 10:30 al Rectorado para reclamar la remoción del vicedecano.

En medio de la comunicación telefónica, la periodista Carina Calvo informó que en las próximas horas llegaría una intimación del presidente de la UNLP, Fernando Tauber al decano y al vicedecano de la Facultad de Medicina para que firmen los títulos de los nuevos profesionales en el término de 48 horas.

Sobre la noticia, continuó la presidenta de la FULP: «Es importante. Muestra lo que veníamos pidiendo, necesitamos que la Universidad empiece a presionar. Creemos que es momento de ir un poco más allá y avanzar en un procedimiento contra Martínez. Lo planteamos hace tiempo. Creemos que la solución final está vinculada a la salida de Martínez y del vicedecano».

Programa: Contacto Universitario / AM1390

[fap_track id=»11230″ layout=»list» enqueue=»no» auto_enqueue=»no»]


Continuar leyendo

Post Siguiente

Adelina de Alaye


Miniatura
Post Anterior

Jorge Capitanich


Miniatura

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista