Colegios Privados / Guía para actuar en caso de excesos en las cuotas

5 octubre, 2020

Walter Martello, Defensor del Pueblo Adjunto y coordinador del Observatorio de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Defensoría del Pueblo bonaerense dialogó con Radio Universidad de La Plata acerca de la guía, elaborada por la Defensoría del Pueblo, en base a la que actuar ante posibles excesos en las cuotas de colegios privados.

Martello sostuvo que esta guía se elaboró a partir de reclamos por fuertes incrementos en las cuotas, «con el agravante de que todos los años, a partir de octubre, empiezan a llegar las notificaciones para reservar o consolidar la matricula de 2021 de los alumnos y que en muchos casos vieron que el pago de esa matrícula también se había incrementado. Ante un sinnúmero de reclamos, los volcamos en una guía de entendimiento para que los padres sepan cuáles son sus derechos a la hora de verificar esta situación».

El defensor resaltó además el hecho de que a los colegios privados, concurren «alumnos de clase media, son trabajadores independientes, monotributistas, parte del sector más golpeado porque no han recibido ningún tipo de ayuda del Estado. Hay morosidad en el pago de las cuotas y hay cierta visión de los dueños de los colegios que no toman en cuentas que los padres ni siquiera pueden pagar las cuotas que adeudan del 2020».