Comenzaron los cursos de ingresos en dos facultades de la UNLP

23 enero, 2023

La Universidad Nacional de La Plata comenzó con el ciclo lectivo 2023 con la apertura de los cursos de ingresos de la Facultad de Ingeniería y de la Facultad de Informática donde miles de aspirantes a estudiantes empezaron su introducción académica universitaria. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Marcos Actis, Decano Facultad de Ingeniera, habló sobre como encaran este nuevo año.

“Ingeniería siempre es la que empieza primero, hoy empezamos bien con algunas cuestiones de alumnos que siguen creyendo que todo es virtual pero las aulas están funcionando bien”, aseguró el ingeniero. “Tenemos alrededor de 1500 alumnos haciendo el curso de ingreso, no queda duda que la presencialidad en nuestras carreras son necesarias e importante por el contacto que necesitamos para todos los ejercicios”, puntualizó.

“Toda la infraestructura virtual que hoy tienen las carreras y las materias eso ayuda mucho pero la necesidad de la interacción de los alumnos con los docentes se vio que costó mucho en la virtualidad”, afirmó el decano de la Facultad de Ingeniería de la UNLP. Además, Actis agregó: “la facultad está activa y para nosotros es importantísimo destacar esto”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: