Argentina y Brasil impulsarán una moneda comercial común

23 enero, 2023

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el presidente de Brasil, Lula Da Silva, confirmaron que firmarán un acuerdo estratégico que avanzará en la integración comercial bilateral a través de la moneda “Sur”. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Juan Latrichano, Doctor en Ciencias Económicas, habló sobre la importancia de este acuerdo entre los países sudamericanos.

“Esta es una excelente noticia, porque lo sustancial es el acuerdo Brasil-Argentina, los dos países líderes de América del Sur y dos de los más importantes de Latinoamérica además de que Brasil es nuestro socio comercial más importante”, aseguró el especialista. “Lula da Silva dijo que no solo es un acuerdo económico sino también cultural, educativo, científico, es decir un conjunto de elementos que podemos hacer una sinergia muy importante, se podrán hacer convenios para ir desarrollando cosas de interés común para las dos naciones”, afirmó.

“Creo que este es el primer paso que se va a ser extensivo a otros países de la región, se puede ir cumpliendo en etapas depositando monedas en otros países y esa moneda se puede usar para comerciar sin necesidad de dólares para negociar“, expresó el doctor en economía. Además, Latrichano agregó: “Sur puede ser una moneda de no uso doméstico a escala de la comercialización de los países y con el paso del tiempo quizá converger a una moneda única en cada país”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista