Comenzaron los Talleres Pre Universitarios en la UNLP

3 mayo, 2023

Comenzaron los Talleres Pre Universitarios organizados por la dirección de Vinculación con el Nivel Medio de la Universidad Nacional de La Plata. En diálogo con Radio Universidad, la directora de Vinculación con el Nivel Medio de la UNLP, Macarena Milne, explicó que los talleres abordan temas relacionados con la preparación para la vida universitaria, incluyendo cómo organizar adecuadamente el tiempo, cómo realizar trámites, cómo utilizar los canales de comunicación institucional, entre otros.

Los talleres tienen lugar miércoles por medio y cada escuela que quiera participar debe mandar un mail e inscribirse a través de un formulario. Milne celebró la participación de las escuelas  «estamos muy contentos porque tenemos escuelas agendadas hasta el mes de noviembre inclusive».

En este sentido, la Directora de Vinculación con el Nivel Medio destacó que los talleres «fomentan la integración y proporciona herramientas para que los estudiantes comiencen esta etapa con más confianza». Finalmente, Milne adelantó que prevén ofrecer, durante el segundo cuatrimestre, clases de refuerzo preuniversitarias para las materias que generan mayor dificultades.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LOS TALLERES PREUNIVERSITARIOS