Comienza el Mes de la Memoria en la UNLP

20 marzo, 2023

El próximo miércoles 22 a las 18:15 en el auditorio 205 del Centro de Posgrado del Edificio Sergio Karakachoff, ubicado en calle 48 entre 6 y 7, se realizará el Acto de Apertura Institucional del “Mes de la Memoria en la UNLP” .

En diálogo con Radio Universidad Verónica Cruz, Secretaria de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad de la UNLP , recordó «Llevamos 9 ediciones de este proyecto que denominamos ‘Mes de la Memoria en la UNLP’, que se realiza de manera sostenida y colectiva, con la participación de la totalidad de las unidades académicas y de las áreas administrativas. Es un proyecto que vino para quedarse y que forma parte de nuestra agenda».

Verónica Cruz adelantó que luego del acto inaugural va a tener lugar una conferencia central con la destacada participación del Dr. Atilio Borón titulada “Los desafíos para las democracias en América Latina» . Al respecto, la secretaria de DD HH de la UNLP resaltó que el eje de reflexión se propone realizar «un balance de lo conquistado, lo realizado y lo que nos queda en el debe en estos 40 años de democracia».

De esta manera, la Secretaria de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad de la UNLP invitó a la comunidad académica y a la sociedad en general a participar para «poder pensar desde ese lugar el papel de la universidad pública y el papel de la educación superior, a la hora de generar proyectos que fortalezcan las democracias en nuestro país y en la región en general, donde muchas veces esas democracias están siendo tensionadas».

Escucha la entrevista: