Comienza la 29º Semana de la Memoria en la Facultad de Trabajo Social de la UNLP

17 marzo, 2023

Desde hace 29 años  la Facultad de Trabajo Social de la UNLP organiza la Semana de la Memoria. Se trata de una propuesta colectiva e interclaustro con diversas modalidades, en las que intervienen la Comisión de Derechos Humanos, estudiantes, docentes, trabajadores y trabajadoras Nodocentes de la facultad.

En diálogo con Radio Universidad Ana González Villar, Secretaria de Derechos Humanos y Género de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP e Integrante fundadora de «Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio», reflexionó sobre su historia y militancia en HIJOS y adelantó la próxima presentación de un libro con 50 relatos de hijos e hijas de La Plata «pensábamos en lo que significó para nosotres la agrupación y la resonancia que tuvo, generando una identidad colectiva que generó otro margen para ir reconstruyendo su historia.»

La Secretaria de Derechos Humanos y Género de la unidad académica detalló las actividades de la próxima semana y dió cuenta de la participación de la comunidad académica en la realización de las jornadas «Proponemos que se acerquen a la grilla porque hay 31 actividades de lunes a jueves, este año las cátedras no suspenden las clases,  sino que hacen actividades abiertas».

González Villar presentó el eje de este año «40 años de democracia: conquistas, deudas y proyecciones de la democracia que soñamos». En este sentido,  el documento elaborado por la Facultad en el marco de la Semana de la Memoria XXIX – Edición 2023  destaca «fundamental recobrar estos cuarenta años de historia, entendiendo la misma como una forma de interpelación permanente del presente. Recuperar las experiencias colectivas que han logrado que nuestro país sea ejemplo en la lucha por los Derechos Humanos. Y proyectar a partir de esa experiencia un futuro transformador, democrático, participativo e inclusivo».

Escucha la entrevista: