Cómo evitar caer en estafas en el Hot Sale / Entrevista a Juan Diego González Morales, abogado en Servicios Públicos y Defensa del Consumidor

27 mayo, 2022

En estos días se lleva a cabo el Hot Sale en diferentes países de la región, como en Colombia, México y Argentina. En este contexto, en el cual incrementan las ofertas y beneficios de todo tipo, es importante tomar ciertas precauciones para evitar caer en estafas online.

Radio Universidad de La Plata se comunicó con Juan Diego González Morales, abogado en Servicios Públicos y Defensa del Consumidor, secretario de la Asociación de Consumidores Responsables, presidente del Centro de Estudios de Servicios Públicos y Medio Ambiente, quién remarcó que esta iniciativa comercial es «esencialmente un buen descuento sobre el precio de lista, no es un pago en cuotas, que eso te lo ofrecen esencialmente las tarjetas. Es importante saber qué vamos a comprar e ir antes comparando el precio, por ejemplo, de una heladera que me quiero comprar y no darse cuenta después que el descuento del 40 por ciento es igual al precio que vengo mirando».

González Morales indicó, en ese sentido, que «hay dos páginas que comparan precios, que son Compara City  e Historial, donde uno puede encontrar los precios históricos del artículo que uno está buscando. A veces nos cebamos cuando vemos una oferta y terminamos comprando una bordeadora cuando vivimos en un departamento» y agregó que el Hot Sale «es un buen momento para el consumidor para encontrar aquel descuento en el producto que uno está buscando, que se dan en líneas blancas, televisores, computadoras. Tenemos que fijarnos que no cobren gasto de flete, que hay que ir a buscarlo a la sede central que está, por decir un lugar, en Caseros y sobre todo ir a páginas seguras, las que tienen el ‘candadito’, las que comienzan con HTTPS, que la S es de ‘seguridad’, no contestar los whatsapp que nos envíen, ni mails, no apretemos ningún link, solo compremos por la página segura, porque está muy desarrollado el ‘phishing’, y se meten en tu cuenta y hacen un desastre».