CONADU acordó una recomposición salarial con el Ministerio de Educación de la Nación para diciembre

6 diciembre, 2023

Las federaciones representativas de la docencia en las Universidades Públicas Nacionales acordaron con las autoridades del Ministerio de Educación una recomposición salarial del 6% para diciembre. Sobre este aumento, Octavio Miloni, Secretario General de ADULP, destacó que «impactará en el aguinaldo, garantizando en el acto, los fondos para su pago».

Al respecto del desarrollo de la paritaria Miloni observó «queremos transmitir un poco de alivio a la docencia porque, como denunciamos oportunamente, no se tuvo la precaución de firmar un reaseguro. Es decir, se firmó ahora, lo que la CONADU rechazó unilateralmente dos semanas atrás»  y también adelantó que se acordó un 10 % más para el mes de febrero 2024.

El referente gremial también opinó: «El reconocimiento es para el ministerio por equipararnos a la situación de los nodocentes, a pesar de que anteriormente se rechazó la propuesta, que finalmente se firmó».

«A veces nos conformamos con muy poco; esto no es motivo de celebración, ya que es nuestro derecho: el salario y el medio aguinaldo son lo que debía ser. Pero la campaña del presidente electo fue tan agresiva en términos de fundamentalismo de mercado que incluso puso en duda nuestras conquistas salariales», concluyó Octavio Miloni, Secretario General de ADULP.

La entrevista


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista