Trabajadores del Estado en alerta por medidas del gobierno de Milei

5 diciembre, 2023

Ante las amenazas de ajuste al Estado nacional por parte del Presidente electo, Javier Milei, trabajadores y trabajadoras permanecen en alerta y a la espera de las medidas que anuncie el líder libertario luego de su llegada a la Casa Rosada el 10 de diciembre. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, habló sobre la preocupación que existe en el sector laboral y cuáles son las medidas que tomarán ante un eventual ajuste.

“Faltan solo cinco o seis días para la asunción del nuevo gobierno y la casta está de fiesta, los trabajadores y los jubilados están mortificados porque lo primero que nos dijo el Presidente electo a los estatales es que no nos iba a pagar el aguinaldo y eso claramente mostró que esa motosierra que iba a caer sobre los gastos de la política en realidad va a cortar a la gente”, puntualizó líder sindical. “Hace 78 años que el aguinaldo es un derecho en Argentina, que además de estar legislado, en la administración pública es de orden público y por lo tanto no corresponden a ningún gobierno decidir si lo paga o no porque el aguinaldo está dentro de la ley”, aseguró.

“Desde ATE hemos presentado un pedido formal al gobierno saliente y nos han manifestado que el aguinaldo no corre riesgo porque se encuentra presupuestado para el 2023 y nosotros lo creemos pero uno escucha este mar de incertidumbre que parece construir La Libertad Avanza”, afirmó el Secretario General de ATE. Además, Aguiar agregó: “escuchamos decir a Guillermo Francos que iban a sacar por la fuera a todos a aquellos estatales que ingresaron por la ventana y la verdad es que nosotros a los únicos que vemos ingresar por la ventana es a aquellos y aquellas asignados por el poder ejecutivo”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: