Concejales del Frente de Todos exigen la renuncia de Carolina Piparo

4 enero, 2021

Yanina Lamberti, concejala del bloque del Frente de Todos de La Plata, habló en Radio Universidad sobre el pedido que dirigieron al Intendente Julio Garro exigiendo la renuncia de Carolina Píparo a su cargo de Secretaria de Asistencia a la Víctima  y Políticas de género de la ciudad, tras quedar involucrada en una investigación por la presunta culpabilidad de su esposo en la embestida de una moto con dos ocupantes durante la madrugada del 1° de enero.

La Concejala Lamberti explicó porqué se exige el apartamiento Píparo y señaló que  «hay un hecho concreto en el que -el vehículo conducido por el esposo de la diputada- se lleva por delante una moto con dos personas, las abandona y se da a la fuga ocasionando un montón de incidentes más, arrastrando la moto 300 metros».

En este sentido, la representante del bloque del Frente de Todos indicó  » creemos que no puede seguir ejerciendo esa función porque es un hecho de inmoralidad y sin ética que verdaderamente tiene que ser resuelto, al menos en el nivel político, con una renuncia».

Al ser consulta por  la presencia del Secretario de Seguridad de La Plata, Darío Ganduglia, en la escena y por la entrega de imágenes adulteradas de las cámaras de seguridad del Municipio,  Lamberti opinó que «no solamente hubo una complicidad, sino que no se llevó adelante ninguno de los protocolos que se ejecutan ante estas situaciones, como el control de alcoholemia».

Finalmente la Concejala cuestionó la gestión de Píparo en la Secretaría y concluyó «creemos que una funcionaria tiene quedar el ejemplo . Lo que ha hecho aparentemente, si es que existió el robo, fue tratar de hacer justicia por mano propia contando con un gran encubrimiento por parte del municipio para demostrar que esto no fue así, ya que en las cámaras el momento del robo no aparece y tampoco el momento de la embestida».

La entrevista:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista