CONICET / Convocatoria para Ingresos a la modalidad Fortalecimiento I+D+i 2020

7 julio, 2020

El CONICET llama a Concurso para seleccionar 180 ingresos de investigadores e investigadoras que estén en condiciones de incorporarse a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico. Es en el marco de la Convocatoria de Fortalecimiento en I+D+i 2020. Para conocer más detalles al respecto, Radio Universidad de La Plata dialogó con Ana Franchi, directora de este organismo de ciencia.

Franchi dijo: “Este llamado es la tercera vez que se hace. De los 180 cargos, 160 son para universidad y 20 para distintos organismos de ciencia y tecnología. Hablamos de fortalecimiento porque son para las instituciones donde hay por ahora un grado incipiente de investigadores e investigadoras. La idea es que se refuercen grupos que recién están comenzando y los únicos que no pueden presentarse, son quiénes se presentan desde el exterior”.

La titular del CONICET explicó además que tienen “4 grandes áreas: sociales y humanidades; ciencias exactas, biológicos y de la salud; ingenierías y agros. Dentro de eso, cada universidad postula perfiles, es decir que quieren que ingrese un investigador o investigadora en una temática específica. Esta vez abrimos la posibilidad a algunas universidades medianas”, afirmó Ana Franchi.

La Convocatoria se encontrará disponible en SIGEVA a partir desde hoy, 7 de julio hasta el 20 de julio de 2020, y las solicitudes se realizarán únicamente en forma electrónica.