LA PROVINCIA INDICÓ QUE RECONOCERÁ A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE LA JURISDICCIÓN

19 abril, 2024

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios.
La Provincia inauguró además la muestra “Buenos Aires Plurinacional”, con actividades culturales; y realizará la muestra fotográfica “INCHIÑ» y la proyección de un documental.
Con la primera edición de la muestra “Buenos Aires Plurinacional”, el Instituto Cultural de la Provincia, llevará a cabo actividades culturales que buscan resaltar el valor que tienen los pueblos originarios y lo que significa poner en igualdad de condiciones y derechos a todas las identidades del territorio bonaerense.
En la Casa de las Culturas desarrollará talleres, exposiciones musicales y muestras de danza.
Asimismo, se llevará adelante una ceremonia de las comunidades indígenas y luego la inauguración de la muestra, que se mantendrá hasta el jueves 2 de mayo, y podrá visitarse de manera libre y gratuita.