COVID-19/ Crecen los contagios en la región y advierten que «lo peor todavía no pasó»

14 septiembre, 2020

El Dr. Manuel De Battista, Director Asociado de la Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, habló en Radio Universidad sobre el aumento de los contagios de covid-19 en la región de la capital bonaerense.

En este sentido el Dr. De Battista advirtió que «claramente los contagios no han mermado y siguen en aumento. Esto está haciendo el sistema de salud, que si bien ha sido fortalecido en los últimos cinco meses de manera que no registra antecedentes, tenga algunas chances de no dar abasto. En la medida que estemos habilitando distintas actividades que favorecen la circulación de las personas, se favorece también la circulación del virus y,  si siguen aumentando los contagios a este ritmo, podemos tener el colapso total del sistema de salud».

Al respecto de la posibilidad del «agotamiento» del sistema el Director Asociado de la Región Sanitaria XI señaló «lo que nos preocupa mucho, es poder transmitir fuertemente la realidad a la población, tratar de que tome las medidas necesarias para que, si va a circular, lo haga con todas las precauciones y, alertar que si en algún momento son necesarias medidas retristictivas más fuertes, en algunos lugares donde preocupa mucho la situación, lo vamos a hacer».

Al ser consultado por la respuesta del sistema de salud en los distintos distritos de la Región Sanitaria, explicó que «hay un monton de municipios, hacia el sur y hacia el oeste, donde están empezando a tener sus brotes ahora y es un reflejo de lo que viene pasando hacia el interior de la provincia: sistemas de salud mucho menos robustos, tienen que salir rápidamente a derivar pacientes complicados a los hospitales de la capital» adelantó el especialista, Manuel De Battista.

La entrevista


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista