Covid-19 / El CONICET La Plata brindará una charla sobre el coronavirus y las distintas vacunas

10 diciembre, 2020

La Comisión Asesora de Equipamiento del CONICET La Plata realizará una charla virtual titulada “COVID-19, de virus y vacunas. ¿En qué punto estamos hoy?”, destinada a todo público y con las disertaciones de dos especialistas en la temática. El encuentro será este viernes por la plataforma Zoom, y los expertos responderán muchas preguntas acerca del desarrollo más esperado del año en todo el mundo.

Para conocer más detalles, Radio Universidad se comunicó con el Doctor en Ciencias y Bioquímico, Martín Rumbo.

“En el Conicet La Plata hemos venido organizando un ciclo de mesas de discusión donde, a lo largo del año, se han ido exponiendo el trabajo que vienen haciendo distintos grupos del Conicet y la Universidad en temas relacionados a la pandemia. Hemos recorrido un montón de temáticas, en función a lo que ha sido el sistema de diagnóstico, estudios en campo, vulnerabilidad social, impacto de la pandemia en actividades educativas; es decir, se recorrieron un montón de temas. Hemos vivido una situación totalmente extraordinaria”

Durante la entrevista, el Dr. Rumbo señaló que “una de las cuestiones que se ve hacia adelante, como parte de la salida de este problema, es la llegada o aprobación de vacunas para uso poblacional y es un tema de interés que está en el foco de todo el mundo y en el Conicet La Plata hasta ahora no habíamos tenido ese tema en nuestra mesa de discusión y nos pareció muy oportuno cerrar el año con este charla virtual”.

Para finalizar, el investigador contó que “se convocaron especialistas para que expongan sobre el desarrollo de vacunas y cuenten cuáles son los que están más avanzados y las características de cada una, además de la perspectiva que tienen para interpretar los resultados de la fase 3 que se han conocido en estos últimos días”.

La entrevista

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista