Covid-19: en Jujuy volverían a las aulas, pero segmentando por días y ciudades

28 mayo, 2020

Radio Universidad de La Plata, entrevistó esta mañana a Isolda Calsina, Ministra de Educación de Jujuy, para conocer cómo se articularía en esa provincia la vuelta a clases en aulas, pero segmentadas por días y ciudades, con un esquema que incluye períodos de actividad educativa continuada y luego, varios días de descanso.

Calsina explicó que “Jujuy es una provincia muy diversa, con regiones muy asimétricas unas de otras, yungas o zonas selváticas, puna, quebradas. Cuando suspendimos clases, hicimos un gran esfuerzo para fortalecer el vínculo pedagógico entre quién enseña y quién aprende”.

La titular de la cartera educativa jujeña afirmó además que “hicimos un censo de conectividad que determinó que un 25 por ciento de los chicos, no tenía contacto frecuente y necesario con su docente, porque no tiene internet en su barrio, o no tiene pc, tablet o teléfono que permita bajar datos. Hemos adelantado las vacaciones de invierno al 1 de junio, y el 15 volvemos a la escuela en zona rural, la más remota, la más alejada, la cordillerana, la selvática, donde han tenido baja o nula conectividad. Allí la presencialidad va a ser plena”, puntualizó la ministra.