Covid-19 / La Plata/ Los comercios minoristas no esenciales reducirán el horario de atención hasta las 19

8 abril, 2021

En la Municipalidad de La Plata se realizó una reunión entre el intendente Julio Garro y representantes de distintos centros comerciales y cámaras de comercio de la ciudad. De este modo, se acordó que los comercios no esenciales –  excepto bares y restaurantes – atenderán entre las de 9 las 19 horas.

Para dialogar al respecto, radio Universidad de La Plata entrevistó a Alberto Catullo, Presidente de la Asociación Amigos de Calle 12, quién puntualizó que «la reunión fue positiva. Hoy seguramente se firmará el decreto. Esto se gestó a partir de muchos comentarios en los grupos de los centros comerciales, en este caso en el de calle 12, y dónde muchos comerciantes planteaban el cierre una hora antes. Todas la medidas que se van tomando afuera, se terminan tomando en nuestro país. Entonces, ante el temor de un cierre mucho más severo, dónde nos puedan llegar a pasar a una fase 1, con cierres a las 16 o 17 horas, nos quisimos anticipar con una propuesta que no es más que un gesto humanitario, porque no es solo lo comercial, si no que también está la parte de la salud, y la seguridad».

Por otro lado, Catullo destacó que el suyo «fue uno de los sectores dónde más se cumplió el protocolo. Hay una realidad: hoy tenés mucha menos circulación de gente, que se asusta y no sale. El menor tránsito de gente durante el día es una cosa y durante la noche es otra cosa. Más en un centro comercial dónde, porque es una afluencia muy distinta a lo que es en un barrio y tenés que brindar seguridad en cuanto al covid y también por los robos, que hoy también estamos padeciendo, sostuvo,  y agregó que se sumaron a la iniciativa comercios de «City Bell y la cámara de calle 9».