Santiago Ramírez: «La situación es crítica no solo en Berisso, sino también en Ensenada y La Plata»

7 abril, 2021

Desde la ciudad de Berisso advierten sobre el “aumento exponencial de casos, como también en Ensenada y La Plata. En diálogo con Radio Universidad el infectólogo y secretario de Salud del municipio de Berisso, Santiago Ramírez Borga, comentó el panorama epidemiológico en la región.y señaló que “en Berisso tenemos una situación parecida a la de otros municipios en la cual tenemos un número creciente de casos y es algo que nos ha preocupado porque los casos han crecido y eso provocará un resentimiento mayor en lo que es el ámbito de salud y la atención que brinda nuestro Hospital.

En esta misma línea el funcionario municipal de la vecina localidad manifestó: “Estamos diseñando estrategias para poder llevar adecuadamente esta pandemia en las semanas que vienen”.

En referencia al avance de la vacunación sostuvo que “»venimos hace varios meses con distintos centros de vacunación. Teníamos cinco, porque en estos últimos días dejamos de utilizar el Hospital como centro de vacunación, redistribuyendo esos pacientes a las otras postas para que no se junten vecinos con riesgo con otros que vienen a hisoparse o consultar por síntomas».

Acerca del número de personas vacunadas informó que «estamos cerca de los 19 mil vecinos vacunados y un gran porcentaje son los mayores de 60 años y el personal de salud que está cubierto en un 100 por ciento».

Respecto al sistema sanitario comentó que «la situación es crítica. Toda la región tiene resentido sus sistema de salud, tanto el público como el privado».

Etiquetado como: