Covid-19 / Realizarán una charla sobre “El operativo de vacunación más grande de la historia»

22 diciembre, 2020

El martes 22 a las 18 se realizará una charla virtual sobre el operativo de vacunación que se llevará a cabo en la Provincia. De la misma participarán, Salvador Giorgi, Yanina Lamberti, Claudio Cardozo y Graciela Ramos

Para conocer más detalles, Radio Universidad se comunicó con director Ejecutivo de la Región Sanitaria XI, Claudio Cardozo.

“El operativo consta de dos etapas que claramente están definidas en lo que se viene anunciando. Primero nos vamos a ocupar del equipo de salud y esenciales, en toda su integridad, para después abocarnos a lo que nosotros llamamos población objetivo. Dentro del equipo de salud y los esenciales estarían los docentes y los auxiliares docentes y la Policía de la Provincia. Después estarían los mayores de 60 años en adelante y después estarían de 18 y 59 años que presenten factores de riesgos. Ese es el esquema que va a implementar la Provincia de Buenos Aires y va a incluir a seis millones de personas”, detalló.

Durante la entrevista, Cardozo indicó que “nosotros como equipo de salud estamos trabajando sobre hechos concretos, no trabajamos sobre noticias y supuestos”.

Para finalizar, el experto sanitario señaló que “lo que a mí me compete es asegurar la logística de los puestos de los puntos de vacunación”. “Los lugares ya están elegidos y en estos momentos estamos trabajando a contrarreloj armando los equipos que van a estar al frente de las postas de vacunación, en 18 municipios de la Región Sanitaria XI”, contó.

La entrevista

Etiquetado como: