Covid-19: sigue el operativo sanitario en el Barrio José Luis Cabezas

5 junio, 2020

Claudio Cardozo, Director Ejecutivo de la Región XI del Ministerio de Salud bonaerense, en diálogo con Radio Universidad, se refirió a la situación epidemiológica en el Barrio José Luis Cabezas, de Berisso, en el que se continúa realizando un operativo sanitario, testeando Covid-19, luego de detectarse una importante cantidad de casos positivos.

Cardozo explicó que “todavía no tenemos los números finales, porque se estuvieron haciendo estudios hasta el día hasta la 4 de la tarde de hoy. Hisopamos a personas que tenían algún síntoma. Por más que sea leve, por el protocolo se decidió, al ser una zona de circulación, estudiar a todos los individuos que tuvieran algún síntoma o signo leve de la enfermedad. De 154 vecinos testeados, tenemos 48 positivos confirmados y todavía hay 80 muestras en proceso”, puntualizó.

El funcionario sanitario provincial describió que “hay un casco histórico, con vecinos que hace más tiempo que viven en el barrio, que tienen construcciones de material, de buena habitabilidad y después tenemos una franja que se fue asentando a través del tiempo, con casas más humildes, con escasas modalidades. Tienen agua de red, no tienen baño, tienen una letrina, en algunos casos no tienen piso, las paredes son de madera, algunas forradas, otras no. Hemos dispuesto trasladar a algunas personas a los centros de aislamiento que tienen Berisso en el Albergue Universitario y Ensenada, en el que era el Hotel de Supe, en Punta Lara”.