La UNLP impulsa la creación de una fábrica de baterías de Litio

5 junio, 2020

Luego de varios años de trabajo y en un importante avance en favor del mayor uso de energías limpias, la Universidad Nacional de La Plata firmó, en forma virtual, un convenio con el INTI, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, para la creación de una fábrica de Litio. Para conocer más detalles al respecto, Radio Universidad de La Plata dialogó con el Vicepresidente Institucional de la UNLP, Marcos Actis.

Actis dijo que «con el cambio de gobierno, se volvieron a las cuestiones productivas, que fueron interrumpidas por la pandamia. Si ya estábamos complicados, obviamente lo vamos a estar más en todo el sistema productivo. La idea es que la UNLP y el INTI se complementen en distintas cuestiones que hacen a la actividad productiva y potenciarse mutuamente», explicó.

El vicepresidente institucional de la Universidad sostuvo además que la idea, que se comparte también con el Ministerio de Desarrollo Productivo, es «generar desarrollos para tener producción propia en la Argentina, dar valor a nuestras cosas y también para exportar, porque cuando queremos salir al mundo, se nos exigen una serie de ensayos necesarios para hacerlo».