Covid-19 / UNLP / Nueva convocatoria a voluntarias y voluntarios de todos los claustros

23 diciembre, 2020

La Universidad Nacional de La Plata realiza una nueva convocatoria de voluntarios y voluntarias para formar parte de los equipos en la campaña de vacunación COVID-19. Es en el marco del programa de voluntariado del que participan todos los claustros y carreras de la UNLP.

Sergio Lazo, Secretario de Salud de la Universidad, en diálogo con Radio Universidad de La Plata, señaló que «este es el segundo llamado a voluntarios y voluntarias. La primera fue para apuntalar los servicios de salud locales y para acompañar a las autoridades sanitarias de La Plata, Berisso y Ensenada y a la Región Sanitaria XI de la Provincia de Buenos Aires en el programa Detectar. Estuvimos todo el año realizando tareas de concientización y en la tareas de hisopado. Esta segunda convocatoria es para realizar la campaña de vacunación que se viene preparando para cuando esté la vacuna. La idea es sumar a más personas a la base de datos que ya tenemos», detalló, al tiempo que recordó que convocan, además del área a su cargo, la Secretaría de Extensión y los gremios de estudiantes, docentes y nodocentes, Fulp, Adulp y Atulp, respectivamente.

Además, Lazo recalcó que quiénes se incorporen a estos equipos de voluntariado, no solo participarán de la inoculación de la vacuna contra el coronavirus, «si no que también hay otros procesos de trabajo previo, como el acompañamiento a las personas, explicarles, ir casa por casa, y también hay una parte administrativa. En el proceso de capacitación están esos 3 niveles, o 4, dependiendo de cómo nos vayamos manejando a medida que se produzca la vacunación eventual, y siempre siguiendo lo que nos soliciten desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, porque ellos son el órgano rector, nosotros lo que hacemos es acompañar y apuntalar este trabajo».