Covid19 / ¿Cómo trabaja el personal de salud en el Albergue de la UNLP, destinado a pacientes en recuperación?

18 junio, 2020

El Albergue de la Universidad Nacional de La Plata fue puesto a disposición de los municipios de la región para la atención de personas que deben ser asistidas hasta ser dadas de alta por el personal médico. Esta dependencia de la UNLP funciona como centro de aislamiento para tratamiento de pacientes. Radio Universidad de La Plata dialogó con Cristina Jara, enfermera que trabaja en el lugar, para conocer detalles sobre el día a día de su labor en el contexto de pandemia.

Jara relató que le demanda cerca de una hora la tarea de desinfección, al volver a su casa. «Es un poco estresante, pero uno lo maneja con mucho cuidado y mucha responsabilidad, no con miedo. Cuando llegás, lo más que podés lo dejás afuera, con alcohol para rociar lo que traés de la calle. Tenés que dejar a mano lo que usás para estar dentro de tu casa, no tocás nada y entrás directamente a bañarte. Después lavás la ropa», explicó.

La enfermera describió además: «Somos un equipo de más o menos 50 personas , entre voluntarios, personal de salud. Tenemos distintos turnos. Médicos de guardia, tenemos 1 cada día, son 7 por semana.  No salimos del Albergue hasta que nos vamos y estamos aislados con los pacientes. El equipo de administración, el equipo de cocina y el de seguridad, están aparte de nosotros».