Covid19 / Oficial: en la Provincia están ocupadas el 60% de las camas de cuidados intensivos

18 junio, 2020

Radio Universidad de La Plata habló sobre el incremento en la ocupación de camas de terapia intensiva en el territorio bonaerense, que llega al 60 por ciento de las disponibles, con el Jefe de Asesores del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Enio García.

Al ser consultado sobre el importante aumento de contagios de covid19 en AMBA, García dijo: «Estamos, entre las dos zonas (CABA y Conurbano) en 120o a 1300 casos por día. Sabemos que el virus se va expandiendo en función de la movilidad de la gente. Observamos que empezaron a aumentar los casos a partir del 7 de mayo. El 16 de mayo el Presidente dijo que la región del AMBA quedaría en fase 3, pero el Jefe de Gobierno porteño anunció un montón de aperturas. Del 17 de mayo al 12 de junio, en menos de 1 mes se concentró el 70 por ciento de los casos de Covid que tenemos en el Conurbano y en las dos últimas semanas, se concentra un tercio de las muertes que tuvimos».

El Magister en Salud Públic agregó:»Las proyecciones que tenemos indican que se podrían saturar las camas críticas del Sistema de Salud en un lapso de 30 días, aproximadamente. Estamos en el momento justo de ser más estrictos con el uso del transporte público. Hay actividades, como la construcción, que demanda mucha circulación de gente».

La entrevista:


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista