Covid19 / Donación de plasma de pacientes recuperados: entrevista al doctor Luis Sarotto

25 junio, 2020

Luis Sarotto, presidente de la Asociación Médica del Hospital de Clínicas, se refirió en esta entrevista con Radio Universidad de La Plata a la donación de plasma de pacientes recuperados de Covid-19 de cara a tratar a otras personas infectadas con ese virus.

Sarotto dijo: Es muy importante concientizar a la gente que haber estado enfermo y poder donar tu plasma le puede salvar la vida a mucha gente. Es una herramienta con la que contamos para atender pacientes, dentro de la angustia que genera esta enfermedad, porque no hay ningún remedio específico. El plasma está dando resultados muy buenos y es el único que está cambiando la historia natural de la enfermedad”.

El médico explicó además que “esta enfermedad tiene dos fases, una es la infecciosa, donde el virus te ataca y te daña  y otra fase donde tu cuerpo responde con inflamación y ahí el plasma no es tan importante, porque es el propio cuerpo que se agrede a sí mismo. El cambio de la historia de la enfermedad lo producimos en los primeros días, cuando el virus ataca”.

La entrevista:


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista