Gustavo Posse: «El radicalismo no participó del gobierno de Cambiemos»

25 junio, 2020

Gustavo Posse, intendente de San Isidro, dialogó hoy con Radio Universidad acerca de la situación en ese municipio bonaerense, en el que se han registrado más de 400 casos de Covid-19.

Posse dijo: “En la zona norte, solo en San Isidrio, ingresaron en 2 meses y medio, más de 6.100 personas que venían de países con coronavirus. Casi toda la torta distributiva de los contagiados son importados. Una parte es de circuito comunitario. Hoy buscamos en asentamientos, en geriátricos, donde están las víctimas del trabajador esencial. Estamos preocupados porque hoy en el AMBA estamos duplicando casos cada 8 días”.

Al ser consultado sobre su opinión, como parte del radicalismo, sobre las recientes declaraciones del ex Presidente Mauricio Macri, que dijo que la democracia se encuentra amenazada, el jefe comunal de San Isidro sostuvo que «el radicalismo no participó del gobierno de Cambiemos, apoyó en la coalisión parlamentaria a gobierno nacional y al de la Provincia de Buenos Aires, pero nosotros no fuimos. El gobierno fue el gobierno partidario del Pro tal cual ellos lo plantearon, cuando los apoyamos en la Convención Nacional Radical de Gualeguaychú”.

Preguntado sobre la carta del expresidente, Posse lo mandó a Mauricio Macri a “medir sus palabras” y aseguró: “yo estoy como la gente, no le presto importancia. Cuando se fue funcionario de importancia, ni qué decir de un Presidente, hay que encontrar el lugar adecuado, cuando ya pasó el momento. El momento era cuando se gobernaba. Si se te acercó la inquietud por la política ahora, en buena hora porque todos los argentinos podemos tenerla, pero debés medir las palabras. Sos una persona que venís de ejercer tu función hace poquitos meses, entonces, tenes que tener un cuidado del impacto que pueden tener tus palabras, más en este momento. Este es un momento clave de unión de los argentinos y lo que viene es más difícil.”