Covid19: entrevista al Ministro Roberto Salvarezza

9 abril, 2020

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, en diálogo con Radio Universidad, hizo una descripción del trabajo que se viene desarrollando desde la cartera a su cargo, en articulación con  otros organismos científicos del Estado.

Salvarezza puntualizó que “desde los primeros días de de marzo, viendo lo que estaba ocurriendo en otros país con el avance del coronovirus, nos empezamos a reunir con referentes de la salud, de la industria farmacéutica, biólogos y virólogos, para comenzar a pensar el escenario que se avecinaba”.

Asimismo, el ministro destacó que “creamos la Unidad Coronavirus, en conjunto con el Conicet, con la Agencia de Promoción Científica y Tecnológica y ya pudimos observar qué oportunidades teníamos en la ventana de tiempo, que iba a ser muy corta, para contribuir en lo que necesitara nuestro país”.