Covid19 / Jorge Rachid: «Hay una dispersión dramática de la responsabilidad social compartida»

7 septiembre, 2020

El programa El Pulki, de Radio Universidad de La Plata, dialogó con el doctor Jorge Rachid,  médico sanitarista e integrante del Comité de expertos en Covid19 de la Coppal, la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe.

En este entrevista, Rachid consideró que la situación actual, en el conexto de la pandemia, «es muy delicada. Tenemos que estar preocupados, o mejor, muy ocupados. Estos delincuentes que han perforado políticamente la cuarentena se han echado al hombro a 44 millones de argentinos que están poniendo en riesgo haciéndoles creer que esto es una ‘gripecinha’ o que esto se lleva solo a los viejos, lo cual está bien porque no vamos a tener que pagarles más las jubilaciones. Es casi una teoría darwiniana», puntualizó.

El médico sanitaria sostuvo que esos sectores, a los que consideró destituyentes y golpistas, «están desesperados, están con miedo, se les han abierto las cloacas de la inmundicia de 4 años de saqueos, de persecución política, de utilización de los servicios», al tiempo que indicó que «el único remedio que existe es la cuarentena hasta que esté la vacuna -que ya está en marcha- y que la vamos a hacer nosotros, y nos llena de orgullo, por nuestros científicos, por nuestros trabajadores de la salud y trabajadores esenciales».