Covid19/ La región inicia la transición hacia la fase 3 de la cuarentena

20 julio, 2020

El Dr. Claudio Cardoso, Director de la Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, que abarca La Plata, Berisso, Ensenada y otros 15 distritos más, habló en Radio Universidad sobre la transición a la fase 3 de la cuarentena que se está iniciando en la región.

En relación con el aspecto sanitario el Dr. Cardozo señaló que «estos días de aislamiento sirvieron para que el sistema sanitario, desde el punto de vista hospitalario y de la atención, se fortalezca. Se fortalecieron las camas de unidades de terapia intensiva, el equipamiento, los servicios de guardia y todo lo que tiene que ver con la atención del covid».

El funcionario de la cartera de Salud bonaerense reflexionó sobre la apertura de la actividades en otros lugares del mundo «si uno compara lo que pasó en Europa, ve claramente que la apertura total significó un aumento exponencial de casos de coronavirus. Es una enfermedad muy contagiosa y la circulación de las personas va a hacer que los casos aumenten».

Finalmente, el Director de la Región Sanitaria XI concluyó que «gracias al esfuerzo que hizo la provincia se pudo equipar a todo el personal para que pueda dar este combate que se viene indefectiblemente por la apertura de las actividades comerciales en el país. Por eso es bueno recordar de que nos cuidemos y que, a pesar de que la apertura signifique un riesgo, ese riesgo puede minimizarse si cada uno tomamos con responsabilidad lo que tiene que hacer».

La entrevista

Etiquetado como: