COVID19 / Preocupante situación en el Mercado Regional de La Plata

9 octubre, 2020

Néstor Villacorta, referente del Frente Agropecuario Regional Campesino, habló en Radio Universidad sobre la situación de varios trabajadores del Mercado Regional La Plata que sufrieron la enfermedad COVID 19 y no pudieron seguir yendo a sus puestos, en cumplimiento del protocolo de aislamiento para prevenir la propagación de virus. En este contexto, los trabajadores denunciaron que la administración del Mercado, se apoderó de los cestos de playa de los productores aislados y los vendieron a otros productores, dejando a los primeros sin su lugar de trabajo.

En este sentido, Villacorta señaló «Hicimos el reclamo al Director del Mercado y no nos da una solución para eso, lo cual es tristísimo porque le están quitando la fuente de trabajo a compañeros de 20 y 30 años de trabajo. Hay alrededor de 8 familias que están en esta situación».

«Encaramos el reclamo, también a través Asuntos Agrarios para poder abrir una mesa de diálogo, ya que nosotros somos trabajadores esenciales, producimos alimentos frescos todos los días y somos organizaciones que estamos pendientes de los compañeros para que las producciones puedan llegar sanas y sustentables para todos los ciudadanos» advirtió Néstor Villacorta, referente del Frente Agropecuario Regional Campesino.