Covid19 / Florencia Saintout: «Falta el municipio en cada uno de los barrios de La Plata»

27 abril, 2021

La diputada provincial por el Frente de Todos, Florencia Saintout ,participó de una reunión convocada por el intendente municipal platense, Julio Garro. Reclamó reacción en la gestión y propuso asistencia económica a comerciantes, además de beneficios en las tasas municipales.

La legisladora puntualizó, en comunicación con Radio Universidad de La Plata, que participaron del encuentro, «porque más allá de todas la diferencias que tenemos, sabemos que este es un momento muy crítico de la ciudad, que está entre la que más contagiados tiene cada 100 mil habitantes. Fuimos porque creemos que el Intendente no está reaccionando frente a esta realidad, para llevarle propuestas, y para decirle, de manera muy honesta, sin ningún tipo de especulación política, lo que creemos que hace falta para dar vuelta esta situación. Estamos convencidos que hace falta mayor presencia municipal, tanto para controlar que se cumplan los protocolos, como para cuidar y acompañar a la gente para que se puedan cumplir. Le dijimos de manera contundente que falta el municipio en cada uno de los barrios».

Asimismo, Saintout afirmó que se le acercaron al jefe comunal «propuestas muy concretas. Creemos que es imprescindible generar un fondo de pandemia, que es necesario eximir de tasas a los comerciantes, cuyas facturaciones se han achicado, que se puedan apoyar los procesos de hisopado. En la ciudad, uno tiene que pagárselo o tratar de ver en organismos públicos, incluso en la Universidad, o en los operativos de hisopado que está haciendo el ministerio de Saludo de la Provincia de Buenos Aires, pero no desde el Municipio. Tiene que haber centros municipales de hisopado y profundizar los (operativos) Detectar» y agregó que le manifestaron a Garro, que «es insuficiente el seguimiento de las personas aisladas. Tengo la sensación de que se está negando lo que está pasando, y los números son gravísimos. Vemos lo contrario a una campaña de comunicación fuerte para que la gente sepa cuándo se tiene que hisopar, y sí vemos al Intendente en los medios para las disputas políticas. Pedimos además que la asistencia alimentaria en los comités esté garantizada. Somos amables, pero firmes en nuestros planteos».