Covid19 / UNLP / Arte y Cultura: lanzan una convocatoria especial del programa PAR

23 junio, 2020

Las y los artistas han sido especialmente afectados por la pandemia del coronavirus. En este contexto crítico, la Universidad Nacional de La Plata, a través de la Secretaría de Arte y Cultura, lanzó una convocatoria especial del Programa PAR, En esta entrevista, Natalia Giglietti, Prosecretaria de Arte de la UNLP, dio más detalles sobre estos subsidios para disciplinas como artes escénicas, visuales o audiovisuales, entre otras.

Giglietti explicó: “PAR es un programa que arrancó en 2017 y se hace cada dos años. El próximo era el año que viene, pero por la pandemia, y cómo afecta esto a los trabajadores del sector cultural, decidimos armar una convocatoria extraordinaria este año, dirigía a colectivos, grupos y compañías de arte para que presenten producciones y atemperar un poco esta situación”.

La Prosecretaria de Arte de la Universidad detalló: “Lo que armamos son incentivos destinados a la producción colectiva y que deben realizarse este año. Lo pensamos en relación con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que ya vengan pensada la exhibición de la producción en modalidad virtual».

Más información en: https://www.centrodearte.unlp.edu.ar/par/