Covid19 / Aníbal Fernández: «El Presidente no está preocupado, está ocupado»

23 junio, 2020

Radio Universidad de La Plata entrevistó a Aníbal Fernández, actualmente es Interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT). Fue jefe de Gabinete durante los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner, entre otros roles políticos.

Acerca de la situación actual en el país, por el coronavoris, Fernández dijo: “El mundo nos muestra una complicación severa. Algunos no querían darse cuenta. Había que pensar y prepararse. Sabíamos las cosas que se habían hecho mal y las que se habían hecho bien. Mientras Chile 130 y pico de muertos por millón, Brasil 234 y Estados Unidos cerca de 540 muertos por millón, Argentina tiene 22. Todos sabíamos que el pico iba a llegar. Hay que seguir por el mismo camino. Siempre que tengamos vida, las otras cosas se pueden resolver”.

El funcionario sostuvo, al ser consultado sobre el presente político: “La Argentina es un escenario difícil. A Alberto le sobra paño. No está buscando que los otros pierdan, está buscando que los otros ganen menos, para que pierda menos la Argentina no semejante cantidad de problemas, todos los días. Los que la generaron y que se han quedado con toda la riqueza de los argentinos que han podido, no demuestran que quieren sacarle ventaja politiquera a esta situación. Por suerte, nuestro presidente está por encima de eso».