Covid19 / UNLP: Kicillof visitó el Primer Centro de Telellamadas de seguimiento de casos

23 junio, 2020

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan,  su viceministro, Nicolás Kreplak y la titular del Consejo Provincial de Articulación con el Sistema Científico y Universitario, Florencia Saintout, visitó esta mañana el primer Centro de Telellamadas. Radio Universidad de La Plata dialogó al respecto con Andrea Varela, decana de la facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, donde funciona este centro.

Varela contó: “Es un centro que cuenta actualmente con una capacidad para que trabajen 32 operadores de llamados por turno. Funciona un turno por la mañana y uno por la turno tarde y se hace un seguimiento de todos las personas cercanas a pacientes que han tenido Covid. Voluntarios y voluntarias se encargan de hacer esos llamados de la UNLP, que en su mayoría son jóvenes estudiantes de diferentes carreras. Se empezó a trabajar el viernes de la semana pasada”.

La decana de Periodismo explicó además: “Esto surge por una iniciativa del Consejo de coordinación que dirige Florencia Saintout. Se firma un convenio entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la UNLP para desarrollar una estrategia de seguimiento. Se les pregunta a esas personas cercanas a casos de Covid sobre las necesidades que tienen. Se van estratificando las llamadas y se los va derivando a los diferentes centros regionales de Salud”.