Covidi-19 / el fallecimiento de una referente de Barrios de Pie en la ex Villa 1-11-14

Escrito por el 4 junio, 2020

El fallecimiento de Carmen Caniviri, una de las referentes de Barrios de Pie, residente en  el barrio Padre Ricciardelli  (ex villa 1-11-14) volvió a poner en evidencia la precariedad en estas zonas vulnerables de CABA. Para hablar sobre este tema, Radio Universidad de La Plata se comunicó con Walter Córdoba, coordinador de “Somos Barrios de Pie Capital Federal”.

Córdoba dijo que “los y las compañeras como Carmen son los que están poniendo el cuerpo, el alma antes esta situación. Lo que hace la pandemia es desnudar una desigualdad preexistente. Estamos reclamando el compromiso del Gobierno de la Ciudad a asistir a los comedores de forma alimentaria, a los vecinos, a las organizaciones y a los barrios populares de forma sanitaria”, agregó.

El militante social, en referencia al programa Detectar, contó que “los funcionarios de salud nos decían que las organizaciones sociales, a través de los relevamientos que hicimos, y el acompañamiento a las familias que se hicieron el hisopado, el 75 por ciento de los casos positivos los aportamos los movimientos populares».

La entrevista:


AM-vivo

AM 1390

Canción actual

Title

Artist