Crece el trabajo «Prono La Plata», el Grupo de Pronóstico del Clima de la UNLP

10 octubre, 2023

Lisandro Pinto estudiante de la carrera de Meteorología e integrante de «Prono La Plata» , brindó su informe del tiempo para los próximos días en Radio Universidad y nos contó sobre el trabajo que realiza el grupo de Pronóstico de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP.

Pinto, es oriundo de la ciudad de Junin y adelantó lo que se espera para la primavera y el comienzo del verano:  «Es verdad que se espera una primavera y un verano más intensos, asociados al fenómeno del Niño. Para esta región, cuando entramos en las fases cálidas, se espera más precipitaciones y más aumento de la temperatura».

Lisandro también señaló que «en el hemisferio norte hay más superficie de continente que hace que las temperaturas sean más altas. En cambio, en el hemisferio sur, al haber más océanos, el agua regula la temperatura, porque no cambia tan abruptamente».

El estudiante de la UNLP dio cuenta de Prono La Plata: «Venimos haciendo un lindo trabajo con el grupo de pronóstico. Hoy pronosticamos para la Plata y también para la Ciudad de Mar del Plata. También estamos trabajando en la comunicación, tratando de generar contenido informativo de temas que están en agenda en formato de video para generar interacción con la comunidad» concluyó Lisandro Pinto estudiante de la carrera de Meteorología e integrante de «Prono La Plata».