CRECIÓ LA RECAUDACIÓN EN COLOMBIA

21 diciembre, 2022

La recaudación en Colombia aumentó un 19,1% en noviembre a 21,69 billones de pesos (4.547 millones de dólares), frente a igual mes del año pasado y representa un cumplimiento de la meta de un 98,7%, informó el miércoles la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

La variación del recaudo en el penúltimo mes estuvo explicado por el recaudo en la retención en la fuente a título de renta, el impuesto sobre las ventas y los tributos aduaneros.

En el acumulado entre enero y noviembre, el recaudo de impuestos de la cuarta economía de América Latina repuntó un 33,2% a 213,42 billones de pesos, en comparación con el mismo periodo de 2021 y un cumplimiento de la meta de 107,3%.

El Congreso aprobó en noviembre una reforma tributaria para recaudar unos 20 billones de pesos (4.193 millones de dólares) adicionales el próximo año, principalmente por mayores aportes de la industria extractiva de petróleo y carbón, para financiar los programas sociales del Gobierno del izquierdista Gustavo Petro.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista