Se realizará la marcha “La deuda es con lxs pibes” en Plaza de Mayo

21 diciembre, 2022

Diferentes organismos que defienden los derechos de las niñeces marcharán mañana a Plaza de Mayo donde se acompañará a las Madres de Plaza de Mayo para poder difundir el trabajo que se realiza y cuáles son los reclamos actuales. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Claudia Bernazza, Referente de los movimientos sociales convocantes, habló sobre la importancia de poner en agenda la deuda que se tiene con las niñeces.

“Nos parece que hay una concentración de la economía que golpea más a unos que a otros y que todos se escandalizan cuando leen que más de la mitad de los pibes de nuestro país están por debajo de la línea de la pobreza pero evidentemente eso no cambia los comportamientos sociales ni de las instituciones”, afirmó la ex diputada nacional. “Vamos a poner en agenda a las instituciones que sí trabajan con los chicos y las chicas y vamos a generar un gran patio de juegos en la Plaza de Mayo para que ellos y ellas sean los únicos privilegiados”, explicó la escritora.

“Hay muchos temas que no están en la agenda de nadie y hay algunos programas sociales que sí llevan adelante desde nuestro Estado como es la asignación universal por hijo que podría tener mucho más potencia”, aseguró la dirigente social. Además, Bernazza agregó: “hay un modelo individualista del neoliberalismo donde parecen que los proyectos familiares y de la niñez son modelos individuales”.

Escuchá la entrevista: