Cristina Caamaño entregó a Luis Arias la información personal producida por la AFI

16 octubre, 2020

Luis Arias, ex Juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, habló con Radio Universidad, luego de recibir la confirmación por parte de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) de que había sido espiado ilegalmente durante la gestión de Mauricio Macri.

Arias accedió a la documentación entregada por la actual interventora de la Agencia Federal de Investigaciones, Cristina Caamaño, a través de los mecanismos de acceso a los datos personales previstos por la ley  «uno se da cuenta cuando está siendo espiado. Si bien ha desaparecido muchísima información , lo que sí se ha encontrado es prueba de seguimiento y espionaje durante la campaña.»

El ex Juez recordó que «La Agencia Federal de Inteligencia, lo que fue la SIDE en Argentina, históricamente ha sido una gran caja negra que manejó una inmensa cantidad de recursos, que eran fondos reservados, sobre los cuales  no había que rendir cuenta alguna. Y no se dedicaban a hacer una tarea de inteligencia que sirviera para combatir el crimen organizado o a poner al resguardo la seguridad del país , sino que era utilizada para cuestiones de ‘encarpetamiento'».

«El macrismo ha hecho del espionaje y de la persecución una metodología política. Usó los recursos del Estado que tienen que estar destinados a la seguridad de todos los argentinos, a espiar a opositores políticos e incluso a sus propios parientes» concluyó el ex Juez, Luis Arias.

La Entrevista:


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista