Cristina Kirchner participa en un encuentro con el Grupo de Puebla

21 marzo, 2023

En el marco de la segunda jornada del tercer Foro Mundial de Derechos Humanos que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, la vicepresidenta de la nación recibirá el apoyo de exmandatarios internacionales y juristas que integran el Grupo de Puebla debido al lawfare y la sentencia por la causa Vialidad. Cristina Kirchner se encontrará con Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), Ernesto Samper (Colombia) y José Luis Rodríguez Zapatero (España), entre otros dirigentes políticos. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Lido Iacomini, analista de política internacional, habló sobre que se espera para el encuentro de hoy y la relevancia en el plano latinoamericano.

“El evento de hoy adquiere mucha trascendencia, recordemos que esta era una reunión postergada y ya estaba planteado en ese momento como un evento de respaldo ante la persecución que venía sufriendo Cristina Kirchner, no solamente por el juicio y la condena sino que el atentado contra su vida”, afirmó. “La persecución primero comenzó como una movida de los medios pero luego terminó siendo con la justicia completando el lawfare con una justicia entregada a los intereses extranjeros”, aseguró.

“La relevancia de las figuras importantes que van a estar hoy le dan un marco importante a la lucha contra la proscripción y creo que en ese sentido es una jornada importante que toma de los derechos humanos un aspecto esencialmente político”, puntualizó el analista internacional. Además, Iacomini agregó: “la grieta generada en el país entre un sector con intereses neoliberales en Argentina y una perspectiva de que retorne un gobierno popular más fuerte que el que tenemos y allí sabemos en qué carril corren los jueces”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: