Cuatro empresarios fueron condenados por la muerte de Emilia Uscamayta Curi

4 septiembre, 2023

El Tribunal Oral Criminal (TOC) 3 de La Plata condenó este lunes por el delito de homicidio culposo a cuatro empresarios acusados de la muerte de Emilia Uscamayta Curi. El detalle de la sentencia contra los acusados se va a conocer el viernes. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Adrián Rodríguez Antinao, abogado de la familia de Emilia Uscamayta Curi, habló sobre la resolución del caso judicial y cuáles son los pasos a seguir.

“Son pocas las conclusiones que se pueden sacar ahora, el viernes vamos a saber el monto de las penas, en principio para nada estaríamos de acuerdo con la calificación legal pero tenemos que esperar los fundamentos pero buena señal esto no tiene”, puntualizó el letrado. “El homicidio culposo se trata de un accidente o de alguna fatalidad que tiene una persona que hace todo bien y que algo falla, en este caso hubo un evento que duró tres días, hechos de corrupción e incluso cortaron a la persona que estaba haciéndole RCP a Emilia”, explicó.

“Se puede inferir que los empresarios han sido encontrados culpables de la organización del evento y de la muerte de Emilia aunque para nosotros es solamente una palmadita para ellos, el tema es que cualquiera de estas personas se va a seguir dedicando a lo mismo por eso creemos que es algo tremendo de la justicia”, aseguró. Además, Rodríguez Antinao “hubo una serie de irregularidades donde el único fin era generar dinero y eso no se trata de un accidente pero por lo pronto han sido encontrados culpables.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: