Importantes repudios al acto negacionista en la legislatura porteña

4 septiembre, 2023

Distintas organizaciones de derechos humanos se pronunciaron en contra del acto que organizó la candidata a la vicepresidencia por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, y repudiaron el negacionismo impulsado por la legisladora porteña. Además, sindicatos de trabajadores y trabajadoras se manifestaron frente al edificio en contra del “homenaje a las víctimas de terrorismo”. En diálogo con Radio Universidad, Erika Lederer, hija del genocida Ricardo Lederer, habló sobre el acto que realizó Villarruel y sobre el terrorismo de Estado que impulsa la líder libertaria.

“Principalmente es un repudio enérgico a lo que es el negacionismo, un intento de volver a la teoría de los dos demonios que no hubo, fue terrorismo de Estado y esto es un intento por volver a ocultar y quitar los derechos civiles a la ciudadanía”, expresó. “Nosotros como colectivo de ex hijos de genocidas por la memoria, la verdad y la justicia no vamos a ser cómplices de los milicos ni cómplices de una familia que avaló los crímenes de lesa humanidad y que no prescriben”, aseguró.

“Todo esto nos revuelve las tripas porque es volver 40 años atrás, hubo muchas luchas democráticas para exigir justicia y seguimos luchando porque faltan hijos por aparecer y esto significa un retroceso en la historia terrible”, puntualizó. Además, Lederer agregó: “la única respuesta que encuentro para todo esto es que falta conciencia de clase y lo entiendo así, todavía falta que circule la historia y no pudimos hacer que llegue a los sectores que tenía que llegar”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: